EdgeRank de Facebook.

edgerank-facebook

Edgerank de Facebook es el algoritmo que decide dónde aparecen las publicaciones. Te habrás dado cuenta que Facebook no siempre muestra el mismo contenido en tu página de inicio o que no siempre ves todas las publicaciones o interacciones de tus “amigos”, incluso ves más las de unos que las de otros. Esto a qué es debido? La respuesta es Edgerank, una fórmula sencilla de entender e importante conocer para cualquiera que quiera presencia en Facebook, bien sea un producto, empresa o servicio.


Este algoritmo determina las publicaciones más relevantes que ves en tu muro de inicio de Facebook, en que orden y durante cuanto tiempo. La fórmula es la siguiente.

fórmula

Antes de pasar a explicar la fórmula, tenemos que entender que un “edge” es, básicamente, cada interacción hecha en Facebook, una actualización de estado, un “me gusta”, subir una foto, un vídeo, una canción, compartir un estado, comentarlo, etc.

Y ahora bien, este algoritmo es una combinación de tres cosas, afinidad, peso y tiempo. La suma de estos valores, multiplicados por el impacto e interactividad de los usuarios determina el posicionamiento en el muro.

  • Afinidad. La frecuencia con la que un usuario interactúa con tu FanPage, bien sea con un comentario, un “me gusta”, compartiendo el estado, o visitando tu FanPage incluso. Es decir, si miras el perfil de un amigo, le mandas mensajes, comentas sus estados, navegas por sus fotos, etc., estás mostrando a Facebook afinidad con esa persona o página, por lo que es muy probable que las actualizaciones de ese amigo aparezcan en tu muro de inicio, determinado por el Edgerank.
  • Peso. Dependiendo del tipo de contenido se asigna diferente peso, un vídeo o una foto tiene más valor que un texto o un enlace, pero un contenido de texto con muchos comentarios tiene más peso que una fotografía sin ellos. Es decir, cuanto mayor es la interacción de los usuarios con el contenido, mejor es y más peso tiene para Facebook.
  • Tiempo. Cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó el post menor es la importancia de este. Facebook tiene en cuenta la antigüedad de la publicación y todas las acciones que se hayan añadido en éste como comentarios, “me gusta” o compartir, por eso a veces vemos publicaciones antiguas en las que se han realizado acciones más recientes.

Entendido el funcionamiento del Edgerank ahora deberemos sacarle partido y generar contenido en nuestra Fanpage teniéndolo en cuenta.

Consejos para aumentar el Edgerank de tu FanPage

-Contenidos originales. Personaliza los contenidos, ofrece información exclusiva, interesante.
-Publica vídeos, fotos, enlaces. Facebook considera que las publicaciones de este tipo son las que más interacción reciben.
– Invita a la participación. Haz preguntas, pide recomendaciones buscando su colaboración.
– No publiques demasiado. Busca un equilibrio con tus fans. Tres publicaciones semanales serán suficientes para despegar, no queremos acostumbrar o aburrir a los fans.
– Busca la mejor hora de publicar. Haz un estudio de cuales son las mejores horas para publicar por la propia experiencia, prueba en diferentes horarios y descubre cual puede ser el mejor.
– Genera publicaciones cortas. Los contenidos cortos acostumbran a recibir más interacción. Si es texto demasiado largo corremos el riesgo de que la gente no lo lea.
– Responde a los comentarios. De este modo crearás más afinidad con tus fans, responde a sus preguntas y agradece sus aportaciones.

Es clave mantenernos más tiempo en el primer lugar de la página de inicio del mayor número de fans posible. Así que no olvides el Edgerank cuando publiques.

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