Foursquare, explora el mundo que te rodea.

foursquare-banner

Foursquare es una aplicación gratuita basada en la geolocalización. Fue creada en 2009 y a día de hoy cuenta con más de treinta millones de usuarios alrededor del mundo. En España no está muy extendida todavía, pero crece vertiginosamente.

Esta herramienta te permite hacer check in en los lugares que visites o quieras recomendar y además es una plataforma activa de intercambio de opiniones, recomendaciones, gustos, referencias, etc.

Foursquare es una red social que te ofrece:

  • Explorar tu entorno.

Te muestra los lugares de interés a tu alrededor allá donde te encuentres. Muy útil en tus viajes para descubrir lugares de tu interés.

explora

  • Encontrar y generar comentarios.

Generalmente encontrarás platos recomendados en restaurantes, fotografías, precios, la calidad del servicio y muchos otros aspectos interesantes. Y aportar los tuyos propios a cada lugar.

comentarios

  • Crear listas.

Agrega tus lugares favoritos, restaurantes o recomendaciones o haz listas de lugares o actividades pendientes. Del mismo modo te podrás hacer seguidor de listas de otros que te resulten atractivas.

listas

  • Seguir a otros usuarios.

Como cualquier otra red social. Sabrás en que lugares han estado y los comentarios/recomendaciones que hacen.

amigos

  • Conseguir ofertas o promociones.

Cada vez más lugares ofrecen descuentos y regalos por hacer un check in en su negocio.

promociones

  • Ganar puntos.

Por cada check in consigues puntos que te permitirán subir en el ranking de tu red de contactos. Además, dependiendo de tu actividad conseguirás medallas y trofeos, Badges, y si eres la persona que más frecuenta un lugar te convertirás en Alcalde del mismo, pudiendo, en muchas ocasiones, obtener ofertas especiales o premios.

foursquare_infographic-resized-600

Registrarse en Foursquare.

Es muy fácil, entras en Foursquare y le das al botón de Registrarte, te da la opción de hacerlo desde tu perfil de Facebook o desde tu correo electrónico, desde este último te pedirá los datos típicos para crear tu perfil, nombre, dirección, foto, etc. Te ofrece buscar a tus contactos de otros sitios como Facebook, Gmail, Twitter o Yahoo.

Ya tienes tu perfil, ahora a hacer check in por primera vez, esta acción solo podrás hacerla desde tu smartphone de Iphone, Android o Blackberry.

Foursquare para la empresa.

Foursquare es una poderosa herramienta de marketing para empresas. Si tienes un negocio, estas son las principales ventajas por las que debes de estar en esta red social.

  •  Darte a conocer. Tu negocio aparecerá en la lista de localizaciones cuando alguien explore la zona cercana y los check in en tu local se visualizarán en la red por mucha gente.
  • Crear promociones. Para animar a los usuarios a hacer check in en tu negocio. Ofrece otras más atractivas para los alcaldes, así habrá más rivalidad por conseguir el título, por lo tanto más check in se difunden en la red.
  • Recibir opiniones. Sabrás las opiniones de tus clientes, que es lo que más gusta de tu negocio y lo que menos, te ayudará a mejorar.
  • Fidelizar clientes. Si premias a tus clientes con promociones por check in les invitarás a que te visiten más.

Por todos estos motivos, Foursquare es una herramienta muy útil para promocionarte y comunicarte con tus clientes pudiendo ofrecer promociones interesantes de una manera sencilla y efectiva. Son muchas las empresas españolas que ya están en Foursquare, no importa el tamaño, desde El Corte Inglés, promoviendo los check in con concursos hasta Rixar García, un taxista de Oviedo que ofrece un 10% de descuento en su taxi al hacer check in en el Aeropuerto de Asturias.

Por último una interesante infografía sobre Foursquare en España.

foursquare-checkins-españa

Con Foursquare nunca más te faltarán planes o actividades interesantes que hacer, no te parece?

Anuncios

12 pensamientos en “Foursquare, explora el mundo que te rodea.

    • Uy, que alegria! Es muy útil e interesante, únete a Foursquare y sácale todo el partido, te sorprenderá.
      Muchas gracias por leerme. Saludos 🙂

  1. Sí,yo también caí en las redes de Foursquare…y es que donde haya descuentos y ofertas ahí estoy yo!!!jaja. Muy buen post y muy bien ilustrado. Por cierto, tu fondo de topitos me tiene enamorada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s