Importancia y creación de una FanPage.

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Como bien sabemos, Facebook es la red social más popular, con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo y en la que más información se intercambia y comparte. Por lo que no hay duda de que una marca o empresa debe de estar presente en esta plataforma que le asegura mucha visibilidad, y de manera gratuita, para la captación de nuevos clientes.

Facebook es un potente canal de marketing para quién sabe administrarlo.

Y para eso es necesario crearse un página de Facebook o FanPage, que nos ofrece muchas ventajas frente al perfil de usuario, estas son algunas de ellas:

  • Visibilidad. La información de tu fan page es visible para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como amigo.
  • Viralidad. El contenido puede llegar a millones de usuarios a través de tus seguidores.
  • Estadísticas. Ofrecen estadísticas muy interesantes de tus seguidores, impacto, interacción, visitas, localización de usuarios, edades, etc. Serán de gran ayuda para mejorar y seguir creciendo.
  • Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios o historias patrocinadas.
  • Posicionamiento. Las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.
  • Fans ilimitados. Frente a los 5000 amigos que te permite tener un perfil de usuario.
  • Mensajes. Desde tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez. En tu perfil a un máximo de 20 amigos.
  • Interacción. Los usuarios pueden participar, aportar y compartir sobre tu contenido de interés. Se pueden organizar foros entre seguidores también.
  • Aplicaciones. Puedes agregar cientos de ellas para hacer más efectiva tu estrategia en Facebook, como concursos, encuestas, juegos, blogs o enlaces a otras redes sociales como Twitter, YouTube, etc.
  • Humaniza. La presencia en facebook de una marca la hace más cercana y moderna. El trato y la atención al cliente es más directa y accesible.
  • Creación de pestañas. Personaliza pestañas con tus ofertas, galerías, promociones, etc.

fanpage

¿Cómo se crea una Fan Page?

  • Entrar en www.facebook.com/pages/create.php
  • Hacer click en crear página. Se puede crear una FanPage desde nuestra cuenta o una nueva, pero es recomendable vincularlas, el perfil solo aparece como administrador de la misma, no es visible (a menos que se desee). Se puede añadir otros administradores.
  • Elegimos qué tipo de página crear dependiendo de la categoría a la que pertenezca.
  • Seguimos los pasos que se indican (nombre, descripción, foto, etc)
  • Visualizamos la página. En la parte superior de la misma encontraremos el panel de administración, desde ahí editamos la FanPage. Accediendo a la información básica, la localización, los permisos, los recursos, las aplicaciones, las estadísticas, etc.
  • Personaliza la URL de tu página para potenciarla, puedes hacerlo accediendo aquí http://www.facebook.com/username/

Con nuestra FanPage ya creada, solo tendremos que compartir información de interés, crear contenido creativo de participación, añadir fotos, vídeos, eventos interesantes, notas, … y animar a los seguidores para que opinen y valoren. Deberemos hacerlo regularmente, pero sin excedernos, una publicación diaria será suficiente, dos máximo, no queremos saturar, eso nos puede hacer perder fans, nuestro objetivo es lograr el mayor número de seguidores posible, cuantos más tengamos a más gente llegaremos, y nos aseguramos un mejor posicionamiento.

Existe la posibilidad de comprar paquetes de fans incluso: http://www.comprarfansfacebook.com/

Saboreando Madrid es mi primera FanPage, creada en AulaCM. ÚNETE!!

Algunas FanPage de éxito como referencia.

paginas de exito

Y por último, una infografía  donde podemos ver estadísticas de las marcas con mayor desarrollo en Facebook.

marcas-facebook-infografia

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21 comentarios en “Importancia y creación de una FanPage.

  1. 500 fans por ese dinero y ofrecen paquetes mayores. Aluciné cuando lo descubrí, auqnue no me sorprendió. Gracias por leerme fiel Gloria. 🙂

  2. Me encanta este post dedicado a la creación de fan pages en facebook. Un resumen genial y muy explicado de lo que vimos en clase. Enhorabuena por el blog y por el post ganador. Un beso!

    • Yo creo que lo ideal es no dar demasiado el coñazo, no hay ninguna regla, un post diario es más que suficiente supongo, uno a la semana me parece poco, aunque supongo que dependerá de la temática también. Muchas gracias Julián.

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