Algunas herramientas y aplicaciones para Twitter

twitter-gráfica

Twitter ha logrado establecerse como red social con mayor visibilidad para las empresas a nivel de campañas y publicidad, y la favorita para los Community Managers como medio de comunicación con los usuarios.

Estas son algunas de las herramientas imprescindibles para las gestión de contenidos de una cuenta.

TweetDeck: estupenda para gestionar las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, google Buzz, Foursquare y MySpace de manera más profesional y unificada. Es una herramienta de escritorio, se ejecuta en el equipo y nos permite llevar el control de las conversaciones de manera organizada y en tiempo real organizando por columnas los diferentes temas de interés, como listas de Twitter, menciones, grupos o #hashtags. Incluye también un acortador de URLs y nos permite programar los tweets.

captura tweetdeck

– Social Bro: una herramienta excelente para analizar y gestionar tu comunidad de usuarios de Twitter. Obtiene información de todos tus seguidores y te devuelve diferentes datos y estadísticas sobre tus followers, los que están activos, sus datos demográficos, datos sobre la listas en que clasifican la cuenta, relaciones entre seguidores y seguidos, gráficas diarias sobre tweets, las mejores horas para twitear, estadísticas sobre tu audiencia, indentificación de las personas más influyentes en tu comunidad, analiza la competencia e incluso nos ofrece un panel en tiempo real que muestra lo que está sucediendo en cada momento.

Es una aplicación española por lo que funciona en inglés y en español. Una herramienta muy interesante, sin ninguna duda.

capturasocialbro

– Later Bro: nos asegura una presencia constante en las redes, ya que nos ofrece programar publicaciones para Twitter o Facebook, tantas como deseemos, incluso repetirlas en el tiempo. Incluye un acortador de URLs.

laterbro

– Follow the hashtag: una herramienta para poder monitorizar los “tweets” en función de varios parámetros. Podemos realizar un seguimiento de un tema en Twitter, como pueden ser los tweets que contengan un hashtag, los que contengan una determinada frase, url, o se refieran a un usuario en concreto.

folow-the-hashtag

– Xefer: nos ofrece estadísticas relacionadas con la frecuencia de publicación de una cuenta, ofreciéndonos información sobre horarios de publicación, días más activos y usuarios más activos con los que hay intercambio de tweets.

Xefer

– The Archivist: nos permite realizar búsquedas en Twitter de usuarios, hashtags o tweets y nos ofrece la posibilidad de exportar nuestro archivo a Excel como archivo de texto. Podemos observar la cantidad de tweets diarios, el top de usuarios, las palabras claves o URLs más mencionadas o las fuentes de los tweets.

thearchivist5

– My Tweet Cloud: permite crear una “nube” con las etiquetas y palabras claves que más utilizamos en nuestra cuenta de Twitter.

mytweetcloud

– Mention map: permite visualizar en tiempo real la actividad de un perfil de Twitter y su relación con otros usuarios. Nos permite ver quién nos ha retuiteado y/o mencionado y  cuántas veces, también muestra los últimos hashtag que hemos utilizado o que hacen referencia a nuestra cuenta de Twitter.

MentionMapp-530x323

En AulaCM hemos conocido muchas otras herramientas, os dejo la presentación de los profesores @BrunoVD y @FerRubioA

¿Conoces alguna otra que quieras compartir?

Anuncios

4 pensamientos en “Algunas herramientas y aplicaciones para Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s