Construyendo una web

cons website

@BrunoVD empezaba la clase 6 con estas palabras: “Esta va a ser una de las clases más intensas de nuestro temario, así que prestad toda vuestra atención” …y resultó ser nuevamente, muy interesante. Lo que intuíamos complejo por sus palabras y nuestro desconocimiento, se convirtió en sencillo y accesible con sus ejemplos explicados paso a paso.

Lo primero que necesitamos es comprar un dominio, que será el nombre que identifique nuestra página web, por lo que cada uno es único. Entre multitud de empresas que nos lo ofrecen, http://www.piensasolutions.com/ es una buena decisión por su calidad/precio.

piensasolutions

Alquilar el dominio no lo es todo, con eso lo que estamos consiguiendo es la dirección de la página web, o la URL del lugar, ahora necesitamos una empresa que nos de el servicio para que nuestra web sea visible al mundo por medio de internet. Y aquí es donde tenemos que alquilar un hosting, que no es otra cosa que un espacio en un ordenador que guarda información y que siempre está conectado a internet a través de una dirección IP. Varían los precios de alquiler dependiendo de las necesidades de cada uno, pero lo más recomendable es:

  • El ancho de banda mínimo 1Gb/mes (mejor ilimitado)
  • Base de datos MYSQL
  • Dominios ilimitados

En este foro podemos encontrar buenas referencias para elegir nuestro hosting: http://www.comunidadhosting.com/web-hosting/

En el hosting nos crearemos un usuario y contraseña para acceder al panel de control desde donde gestionaremos nuestras webs, crearemos las cuentas de correo, controlaremos las visitas que han tenido nuestras páginas y una larga serie de estadísticas de nuestras webs, instalaremos también los gestores de contenido que necesitemos (wordpress, joomla, drupal, etc).

hosting-mundo

Para subir nuestros archivos al servidor de forma rápida necesitaremos un FTP , Filezilla es gratuito, popular y funciona estupendamente. Algunas empresas de alojamiento también tienen una web desde la que subir contenido. En cualquier caso es muy sencillo.

03_-_Partes_de_Filezilla0

A partir de aquí solo tenemos que crear nuestra web, blog o el contenido que deseemos compartir con el mundo entero!! En ello estamos trabajando en @aulaCM. Próximamente…

construccion web

Anuncios

14 pensamientos en “Construyendo una web

    • Yo también salí de clase este día con riesgo de explosión de cerebro. Esto solo es un resumen muy resumido de todo lo que aprendimos. Me alegro mucho de que te guste. Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s