Un vídeo vale más que mil palabras.

video-marketing

Hay estudios que demuestran que los seres humanos retenemos un 10% de lo que leemos y un 20% de lo que escuchamos, sin embargo, recordamos el 50% del contenido que vemos y escuchamos a la vez. Confiamos en lo que vemos, mucho más que en lo que leemos.

Estas son razones suficientes para la popularización del vídeo en la web, pero existen muchas otras que lo convierten en una herramienta muy recomendable, y es que un vídeo humaniza el contenido y la marca, le da credibilidad, transmite transparencia y cercanía, ofrece grandes posibilidades creativas, artísticas y eficaces, mejora el posicionamiento de tu web a nivel de SEO, el coste de producción y el alojamiento en plataformas puede ser cero, además de sencillo, y un largo etcétera de ventajas.

Os dejo ejemplos de algunos de los diferentes tipos de vídeo que encontramos online:

– Vídeo interactivo: http://bit.ly/HEubl2

– Vídeo viral: http://bit.ly/g7lfB2

– Streaming en directo: http://www.ustream.tv/new

– Screencast: http://www.techsmith.com/camtasia.html

– Fotografías con música: http://bit.ly/XWA0oD

– G+Hangouts (citas en directo): https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin

– Video promocional: http://bit.ly/WRzwjR

– Realidad aumentada: http://bit.ly/L6C2fy

– Vídeo corporativo: http://bit.ly/11QcFJA

– Vídeo tutorial: http://bit.ly/YsHMo6

 

Hoy, el vídeo online es responsable de más del 40% del tráfico en Internet, y sin ninguna duda, con una tendencia al alza. El motivo? Un crecimiento del uso de dispositivos móviles, tipo tablets o smartphones y la consolidación de las redes sociales y las plataformas de alojamiento de vídeos, como Youtube, Vimeo, Viddler, etc.

video-marketing (1)

YouTube, conocido por todos, goza de ser el segundo buscador más importante de la web, cada segundo se suben más de 60 minutos de contenido y millones de usuarios diariamente buscan información audiovisual específica. Es una plataforma integrada en redes sociales como Facebook y Twitter, lo que multiplica la difusión de los vídeos, generando un éxito innegable a la hora de viralizar estos contenidos. Además nos ofrece muchas posibilidades, desde crear tus propios canales, editar tus vídeos, poner enlaces…hasta un fantástico sistema de estadísticas sobre la audiencia.

Y para que lo que acabáis de leer acerca de la importancia del vídeo en la web cobre más credibilidad, os lo muestro y resumo en un vídeo.

Vivimos la época de la narración audiovisual, no hay duda. ¿Hasta dónde crees que llegará la evolución del vídeo online?

video-marketing (2)

Anuncios

8 pensamientos en “Un vídeo vale más que mil palabras.

  1. Me gusta mucho que las cosas que cuentas las completes con estadísticas y datos curiosos, a mi por lo menos son datos que se me quedan y que me hacen interesarme mas en lo que cuentas. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s